Gran arranque de Torneo de Billar de La Amistad FNSI
La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) se sumó al Pacto por la Paz Laboral en Coahuila, documento que promueve y estimula el crecimiento económico y la estabilidad laboral en la entidad.
En evento celebrado en la ciudad de Saltillo, el Secretario General de la FNSI Jesús González Cárdenas participó en la firma del acuerdo entre centrales obreras, cámaras empresariales y el Gobierno de Coahuila, el cual tuvo como testigo de honor al Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián.
En su discurso, el funcionario federal destacó la capacidad mostrada por los firmantes para establecer los canales que permiten generar consensos en materia laboral, los cuales permiten dar mayor certidumbre a la industria y por ende se transforman en oportunidades de empleo para los coahuilenses.
“El mensaje de la capacidad de los factores de la producción para conciliar por la vía de la negociación sus diferencias, es hoy un mensaje capital para quienes toman decisiones en materia de empleo y eso se acredita con los resultados que tiene este estado”, explicó.
“Atiendo a la instrucción que me dio el Presidente de la República cuando me nombró Secretario del Trabajo hace apenas unas semanas. Recibí una instrucción, y esa instrucción es conservar las condiciones de armonía, de tranquilidad, de paz laboral; conservar la capacidad para resolver los conflictos, para dirimir las diferencias, para ser factor de equilibrio, como es el mandato legal y constitucional de la Secretaría, mediante el diálogo, la negociación y mediante el acuerdo”, argumentó.
Ante el Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, hizo extensivo su reconocimiento a la comunidad laboral de la entidad por mantener al estado libre de huelgas los últimos 30 años, situación que ha fortalecido el crecimiento de los sectores productivos, alcanzando a más de 1 millón 300 mil habitantes incorporados al empleo.
“No podría, responsablemente defenderse el empleo a costa de los trabajadores, pero tampoco defender a los trabajadores a costa del empleo y por ello es tan importante esta posición”, abundó.
En la firma del pacto estuvieron presentes Alcaldes, Diputados Locales y Federales, así como representantes de cámaras industriales y organismos empresariales de Coahuila. Resaltó además la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Industrial de Trabajadores de Nuevo León, Rupertino García Reyes.