Celebra FNSI 48 Congreso Anual
- Congresistas de 17 estados de la República se dieron cita en la Riviera Maya
- Se destacaron la capacitación laboral y las oportunidades de educación para las y los trabajadores
- La clausura corrió a cargo de Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo
La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) celebró la edición 48 de su Congreso Nacional. Delegados provenientes de diecisiete estados se dieron cita en el Hotel Barceló de la Riviera Maya.
A la apertura acudieron autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, así como representantes de los gobiernos de Nuevo León, Coahuila y Quintana Roo. Acudieron también ejecutivos de algunas empresas afiliadas a la FNSI, como John Deere, Ternium, Grupo México, Metalsa, Frisa y Johnson Controls.
La conferencia magistral del evento corrió a cargo del académico y analista Macario Schettino, quien enfatizó que México está ante una gran oportunidad, pues se convertirá en la séptima economía más grande del mundo en el año 2030. Invitó a los congresistas a no temer a la incertidumbre, pues “es el espacio de la creación y nos lleva al momento de innovar”.
Jesús González Cárdenas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI, recalcó en su mensaje que las y los trabajadores son el centro de toda acción sindical: “pertenecer a la Federación significa una oportunidad de servir”, señaló.
De igual manera, el Secretario General remarcó la importancia de la capacitación y de fortalecer la unión al interior de la FNSI, para convertirla en “uno de los sindicatos más prestigiados de México y América Latina. Una institución que pueda ser ejemplo nacional e internacional por su crecimiento y visión en la defensa de los trabajadores”.
OBSERVA LO MEJOR DEL 48 CONGRESO NACIONAL: https://youtu.be/XvYmR6HSXNE
Durante la asamblea se dio a conocer que durante el último año fueron capacitadas más de 7,000 personas y fueron beneficiadas más de 300 empresas mediante convenios educativos. De igual manera, se compartió que durante el último año se brindaron más de 100,000 servicios deportivos y recreativos a los agremiados.
A la clausura acudieron Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo, y María Cristina Torres Gómez, Presidenta Municipal de Solidaridad-Playa del Carmen.
En su intervención, el Gobernador señaló la necesidad de defender a los trabajadores de cualquier injusticia, así como la importancia de que todos los sectores de la sociedad estén unidos para que cada trabajador pueda encontrar un camino de felicidad.
El Gobernador Joaquín González clausuró los trabajos de la 48 Asamblea de la FNSI, invitando a “seguir trabajando para fortalecer a la clase trabajadora, que es el pilar de la sociedad mexicana”.
Por su parte, la Alcaldesa Torres Gómez agradeció a los trabajadores por su entrega, diciéndoles “ustedes son quienes hacen realidad el progreso del país”, al tiempo que invitó a la FNSI a regresar al municipio de Solidaridad.
Además de los trabajos de la asamblea, el Congreso incluyó actividades de esparcimiento y trabajo en equipo, como una carrera de 5 kilómetros, torneos de futbol, voleibol, billar y dominó. El evento finalizó con la presentación del comediante Alan Saldaña y del grupo musical La Leyenda.
El 49 Congreso Nacional de la FNSI tendrá lugar en octubre de 2018.
—————————————————————————————————————————————–
La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) es una institución que agrupa a más de mil sindicatos en la República Mexicana y que procura el bienestar integral de sus trabajadores afiliados, enfocándose en el mantenimiento del empleo, en el mejoramiento de las condiciones físicas, de compensación, educación y desarrollo.
La FNSI tiene como objetivo el estudio, mejoramiento y defensa de los derechos de los trabajadores afiliados y sus familias, ofreciendo servicios que contribuyen en su desarrollo integral.
Con más de 81 años de existencia y sede en Monterrey, México, la FNSI es reconocida a nivel internacional por su número de sindicatos afiliados, su calidad en el desarrollo de sus funciones y su espíritu de servicio enfocado hacia los trabajadores que permite balancear el bienestar de sus agremiados con el fortalecimiento de las empresas, impulsando el nivel industrial del país.