Reconocen labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales
Con más de 90 años colaborando de forma activa y organizada en los programas de atención a desastres, el Ejército Mexicano se ha convertido en referente a nivel mundial en materia de protección civil.
La organización Vertebra llevó a cabo un evento para reconocer la actuación de las Fuerzas Armadas en las labores de rescate y atención a las comunidades que se vieron afectadas por los desastres naturales ocurridos en el 2017 en territorio mexicano, entre los que destacaron los sismos en las zonas centro y sur del país.
El Comandante de la Cuarta Región Militar; General Luis Crescencio Sandoval; y el Comandante de la Séptima Zona Militar; General Agustín Radilla Suástegui; recibieron a nombre del Ejército Mexicano el reconocimiento a nombre de la sociedad civil.
En el evento estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) encabezados por el Secretario General Jesús González Cárdenas, quienes a nombre de la Institución reconocieron la labor del Ejército, Marina y Fuerza Aérea como coadyuvantes para la atención de la población.
Durante el evento, el General Ignacio Murillo ofreció una presentación del Plan DN-III-E mecanismo que a lo largo de cinco décadas ha permitido el perfeccionamiento de la actuación de las Fuerzas Armadas en la prevención y atención de la población civil en caso de desastres naturales, el cual es modelo a nivel mundial de la actuación militar ante contingencias como sismos, huracanes, inundaciones y otros fenómenos de la naturaleza.