Emociones invaden Torneo de la Amistad FNSI 2018 en Coahuila
Las grandes emociones del Torneo de la Amistad FNSI 2018 se trasladaron a la ciudad de Saltillo, donde 16 participantes compitieron y convivieron el pasado viernes 9 de marzo en el Billar La Bolera de la capital coahuilense.
El evento organizado por el representante sindical de la región, Marco Flores, y el coordinador de deportes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Juan Manuel Niño, cumplió con creces las expectativas de los asistentes, quienes compartieron su destreza y habilidad sobre las seis mesas de pool que conforman el conocido centro billarístico en la ciudad.
Durante el torneo, Marco Flores aprovechó para dar gracias por la sana convivencia y el fomento al deporte, que están siendo promovidos por Don Jesús González Cárdenas, Secretario General de la FNSI, en toda la región. “(Quiero) Agradecer al Comité Ejecutivo de la Federación que nos dio la oportunidad de convivir con todos y cada uno de los delegados en Coahuila”, señaló en entrevista.
“Quisiéramos que siguieran estas convivencias para recrear el fomento deportivo en nuestra organización”, destacó.
En el plano deportivo, los primeros duelos dejaron grato sabor de boca, con espectaculares regresos como el del billarista Oscar Lucio, quien perdió el primer juego ante Héctor Medrano, para después recuperarse en los siguientes dos encuentros para eliminar a su rival con parciales de 54-66, 67-53 y 65-55.
Bajo la misma fórmula, Erick Ibarra se levantó como el “Ave Fénix” ganando los juegos 2 y 3 ante Aarón Pérez. Y en la Mesa 4, la gran sorpresa de la noche fue protagonizada por Elio Azkary, quien sin dar crédito a su buen juego de billar, fue dejando rivales en el camino para meterse a la etapa de semifinales.
César Segovia, Efrén Cruz y Edgar Ramos también se unieron a Elio, donde a través de un sorteo, conocieron a sus contrincantes para llegar a la ansiada final por el título en Saltillo.
En la primera semifinal de la noche, Efrén Cruz venció con notoriedad a Elio Azkary en dos partidos con resultados totales de 171-27. Mientras que Edgar Ramos y César Segovia se enfrascaron en uno de los mejores duelos de la jornada, dejando parciales de 62-58, 47-63 y 71-35 a favor del primero.
La gran final no pudo ser menos emocionante con Efrén Cruz tomando la delantera, al dominar 70-50 en el primer encuentro a Edgar Ramos. Para el segundo parcial, Edgar se recuperó de manera categórica, quedándose con el triunfo 80-40.
El broche de oro lo pusieron ambos competidores que sin dar ni pedir cuartel, decidieron hasta el último tiro el título, que en esta ocasión se quedó en manos de Efrén.
“Empecé a jugar billar desde niño, y aunque tenía tiempo sin hacerlo, volvimos a intentarlo”, señaló el flamante campeón de Coahuila al término del torneo.
“Voy a seguir entrenando, cuando tenga oportunidad, para enfrentar al campeón de Nuevo León”, puntualizó, resaltando la gran convivencia y compañerismo que ha dejado este torneo.
El próximo 23 de marzo, los cuatro semifinalistas de Coahuila viajarán a Monterrey para enfrentar a sus similares de esa entidad para medir fuerzas y encontrar al primer campeón absoluto del Torneo de la Amistad FNSI 2018.