Conoce al primer Comité Sindical afiliado a FNSI certificado por CONOCER
Desde su creación, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) se erige como una organización que tiene como objetivo el estudio, el mejoramiento y la defensa de los derechos de los trabajadores y sus familias.
Bajo esta premisa, es fundamental contar con representantes sindicales preparados y certificados en sus competencias y habilidades para ejercer su misión. Es por ello que la FNSI a través del Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, ha desarrollado el Estándar de Competencia ECO182 “Representación de afiliados en su relación con el patrón”.
Es un orgullo para la FNSI reconocer al Comité Ejecutivo Sindical de Crisa Libbey de México, por ser el primero en certificar a todos sus delegados bajo el Estándar de Competencia, que cuenta con validez a nivel nacional avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), del Gobierno Federal.
El Asesor Sindical de la FNSI y representante ante Crisa Libbey de México, Francisco Castillo, reconoció que empresa y trabajadores advirtieron la importancia “de profesionalizar la gestión sindical por medio de las mejores prácticas”, de ahí que elaboraron un plan de acción para conseguir la meta.
Para Francisco Javier Ruiz y Juan Sanchez, delegados que obtuvieron su certificación, el trabajo en equipo para lograr este importante objetivo los motivó a concluir con el proceso de certificación, que será benéfico para la defensa de los derechos laborales de sus compañeros de trabajo.
Luis Alvarez y Pablo Canizalez, delegados de Crisa Libbey de México, coincidieron en señalar que se trata de actitud y perder el miedo para ser sujetos a una certificación, que les permite conocer nuevas y mejores herramientas para cumplir con su función.
Francisco Castillo agradeció el apoyo de la empresa para conseguir tan importante certificado de gestión en favor de más de mil 800 trabajadores sindicalizados, que enmarca más de 20 años de una política laboral que fomenta la documentación de los procesos que realizan en los diferentes puestos de trabajo dentro de la empresa.