Firma FNSI acuerdo por la paz laboral en Nuevo León
Con el objetivo de mantener las condiciones para la generación de fuentes de trabajo digno y decente, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) se sumó al acuerdo para el fortalecimiento de la productividad, la paz laboral y el empleo en Nuevo León.
En evento celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno, el Secretario General de la FNSI Jesús González Cárdenas, suscribió el acuerdo pactado por 19 organizaciones sindicales; 12 representantes de cámaras empresariales y los tres niveles de gobierno, que pretende fortalecer las relaciones laborales mediante el diálogo y respeto a la legislación, privilegiando la estabilidad de la cadena productiva.
Nuevo León tiene más de 20 años sin un estallamiento a huelga, producto de la voluntad de los actores que integran los procesos productivos, pero sobretodo gracias a la vocación de sus habitantes por impulsar una cultura del trabajo que es ejemplo a nivel nacional.
Desde su fundación hace 83 años, la FNSI ha promovido un modelo de sindicalismo que tiene como propósito el mantenimiento de las fuentes de empleo y el desarrollo integral de los trabajadores agremiados y sus familias, mediante la generación de herramientas para la capacitación continua para alcanzar mejores condiciones laborales, en concordancia con los tratados internacionales y las leyes en la materia.
“Estamos conscientes de que se avecinan nuevos tiempos para las y los trabajadores, y en la FNSI consideramos que la única dirección posible es hacia adelante. Hacia adelante en la defensa de los derechos laborales, hacia adelante en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, hacia adelante en el desarrollo de nuestro país”, destacó el Secretario General de la FNSI.
“Hoy nos encontramos ante un nuevo impulso y grandes retos en materia laboral. Como Federación estamos llamados a estar a la altura de las circunstancias, con la firme convicción de ser una fuerza de cambio por el bien de nuestros agremiados y del país”, concluyó.