Abuelo campeón pone el ejemplo en la Liga Sabatina FNSI en Cosmoplus
Con una destacada actuación a lo largo de toda la temporada recién concluida de la Liga Sabatina Primera Fuerza de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Cecilio Gutiérrez Cruz, futbolista de 59 años, pone la muestra al resto de sus compañeros que semana tras semana acuden a los campos del moderno complejo deportivo de Cosmoplus al participar como arquero titular indiscutible del equipo Croacia CMD, de la empresa Motores Domésticos.
Las casi seis décadas de vida que tiene “Don Cecilio”, como muchos jugadores le llaman por respeto y cariño, no fueron impedimento para llevar a su equipo hasta el título que acaban de conseguir, al vencer en la final al conjunto de Fortacero en serie de penales, donde colaboró para que los contrarios fallaran hasta en tres ocasiones para ganar 4-2 y coronarse como los nuevos monarcas de la FNSI.
“Siento mucha felicidad, porque primeramente gracias a Dios estoy vivo, hoy es mi cumpleaños 59, y de regalo, me dieron el campeonato los muchachos”, expresó Gutiérrez al término de la premiación con lágrimas de felicidad en el rostro. “Llevo 19 años jugando en ligas afiliadas a la FNSI, ya que yo empecé a jugar cuando tenía 40 años”.
Agregó que cuando empezó a jugar, soñaba algún día hacerlo al lado de su hijo, objetivo que ya alcanzó, incluso acompañado por algunos nietos aún pequeños, pero que ya empiezan a interesarse por los deportes como su abuelo.
“Una de las cosas bonitas es el tiempo que Dios me ha dado de vida y conservándome en buenas condiciones para esperar a que mi hijo jugara conmigo, porque primero lo traje jugando en ligas infantiles, y ahora es mi compañero de batalla. Además, hoy en dia me acompañan mis nietos, es una de las cosas más bonitas que yo me llevo”, destacó.
Otro de los logros que Don Cecilio ha logrado inculcar entre sus compañeros de equipo es predicar con el ejemplo los valores de integración, lealtad y convivencia que el deporte y la recreación en la FNSI generan entre sus agremiados y sus familias.
“El deporte lo que provoca es que te unas como familia. Te dedicas más a ellos, le pones más atención en mucha gente a la que puedes ayudar. A mí me gusta ayudar a la raza, por eso yo los convoco para que me ayuden, para que vengan a jugar”, sentenció.
El arquero del Croacia CMD no deja de soñar. Anhela que más trabajadores afiliados a la FNSI participen en sus torneos y competencias que organiza la Coordinación de Deportes encabezada por el Lic. Juan Manuel Niño Escareño, y espera seguir pateando un balón en los próximos años.
“Exhorto a todos los agremiados a que no tengan ninguna duda en participar en todos los deportes que organiza la FNSI, sea futbol, softbol, o cualquier deporte. Mis jugadores son jóvenes de entre 16 y 30 años, porque el abuelito sigo siendo yo, y pues ojalá alcancé los 60 años jugando”, puntualizó.