Impulsa FNSI convivencia entre representantes del Infonavit y trabajadores de John Deere en Coahuila
En un evento que sentará precedentes en beneficio de todos los agremiados, empleados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y trabajadores de John Deere Planta Ramos Arizpe, compartieron momentos de recreación y sano esparcimiento con un encuentro de softbol en los campos de la empresa que se ubica en el Parque Industrial Santa María, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
El enfrentamiento deportivo, impulsado por la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) en la entidad, llegó para consolidar los esfuerzos que comparten los objetivos sindicales y el organismo gubernamental para orientar a los trabajadores con la finalidad de que obtengan c?éditos al alcance y puedan obtener una vivienda digna, como beneficio de su prestación laboral.
Previo al arranque del duelo amistoso, el delegado del Infonavit, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, tuvo el honor de efectuar el tradicional lanzamiento de la primera bola, acompañado por el gerente de Recursos Humanos de John Deere, Alejandro Ortega Alba, quien realizó de manera simbólica el primer turno al bat de la tarde.
“Nos llevamos un buen encuentro, un buen convivio entre representantes de la empresa John Deere y el organismo del Infonavit, con la finalidad de convivir, reintegrarnos y seguir adelante con nuestro trabajo en beneficio de los trabajadores”, declaró en entrevista Alfonso Morales, quien destacó en el terreno de juego para guiar al Infonavit al triunfo, gracias a su efectiva labor de pitcheo.
“Vamos a seguir haciendo equipo para el bienestar de todos, para los trabajadores y el sector patronal, para llevar a cabo trámites que ayuden a formar su patrimonio”, agregó.
Entre los asistentes al histórico juego de pelota, destacó la presencia de Marco Antonio Flores, asesor y representante de la FNSI en Coahuila, quien gracias a su esfuerzo y dedicación, insistió para que la convivencia deportiva se hiciera posible, estrechando lazos entre el organismo gubernamental y sus agremiados.
“Este evento es histórico. Es la primera vez que tenemos juntos al Sindicato de Trabajadores de John Deere, adherido a la FNSI, y el Infonavit, marcando un precedente y fortaleciendo las buenas relaciones que llevamos con ellos, con el objetivo de que se traduzca en beneficios que le podamos otorgar a nuestros trabajadores”, mencionó Refugio Sandoval, delegado sindical de John Deere, en entrevista.
“Al ver los trabajadores la buena relación que llevamos con el Infonavit, saben que habrá un beneficio general, más sólido, más consolidado, el tener más acercamientos con ellos, con el Instituto, va a ayudarnos a nosotros, va a ayudar a la Federación, alcanzando a permear al resto de delegados que representan a diferentes empresas adheridas a la FNSI”, añadió.
Al término del encuentro, jugadores de ambos equipos se fundieron en un sólo contingente para integrarse en una convivencia que se extendió a la palapa de la empresa, donde extendieron el diálogo, el compañerismo y la unidad, compartiendo refrescos y alimentos que sellaron el compromiso de volverse a reunir muy pronto para disputar un “juego de revancha”.