Prepara Infonavit cambios en su cartera de productos
Con el propósito de ofrecer mejores condiciones a los trabajadores entre las que destacan reducción en las tasas de interés crediticias, vivienda digna y créditos para la construcción en terrenos, Infonavit prepara una reingeniería en su cartera de productos.
La dirección del Instituto informó a través de un comunicado que en el 2020 centrarán sus objetivos en la recuperación de vivienda abandonada, construcción social y tasas de interés competitivas para la adquisición de vivienda nueva y usada.
Actualmente la tasa contractual del Infonavit es de 12% y la tasa promedio ponderada es de 10.5% promedio del crédito. Los trabajadores de menores ingresos pagan el 4% de interés y los que ganan más de 6 salarios mínimos el 12%.
El Consejo de Administración revisa posibles escenarios para recuperar el interés del trabajador para el uso de su esquema crediticio, que se ha visto rebasado por otros modelos de crédito hipotecario, lo cual se ve reflejado en entidades como Nuevo León donde se ha visto una drástica reducción en la adquisición de vivienda de interés social.
En el tema de recuperación y rehabilitación de vivienda abandonada, se estableció como objetivo reincorporar más de 171 mil de las 650 mil viviendas abandonadas en todo el país, de las cuales el 50 por ciento se encuentran en Ciudad de México y en los estados del norte, entre ellos Nuevo León y Coahuila.
Por último, informó que el Instituto planea un modelo de construcción social, que permitirá a los trabajadores el acceso a préstamos para construir en terreno propio. El departamento de Gestión de Vivienda de la FNSI cuenta con personal capacitado para el asesoramiento de los trabajadores en la cartera de productos que Infonavit otorga a sus derechohabientes. Para agendar una cita puede comunicarse al 814738-0050 o bien escribir al correo: gestiondevivienda@fnsi.com.mx