Instalan mesa técnica para proyectos de infraestructura en IMSS NL

Gracias a la unidad mostrada por el gremio sindical y la voluntad política de quienes integran el Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Nuevo León, quedó instalada la mesa técnica de trabajo para ordenar las prioridades de inversión en infraestructura hospitalaria que requiere la entidad.

Con la participación del Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del grupo multidisciplinario, en seguimiento a la petición hecha por los líderes de las organizaciones sindicales que tienen asiento en el Consejo Consultivo, las cuales firmaron un pliego petitorio con el propósito de reducir el enorme rezago que afronta el organismo en Nuevo León, a pesar del superávit de 35 mil millones de pesos producto de cuotas obrero patronales generados por los trabajadores de Nuevo León en el último lustro.

El Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Jesús González Cárdenas, participó de la reunión acompañado por representantes sindicales, consejeros patronales e integrantes del Seguro Social, entre los que destaca el Delegado en Nuevo León, Ricardo Canavati Hadjopulos.

El objetivo central de la mesa técnica de trabajo es ordenar prioridades de infraestructura en el Estado, enmarcado en los principios de anteponer la derechohabiencia, cubrir la infraestructura, ofrecer calidad en el gasto con transparencia, eliminar la corrupción e incrementar los estándares de calidad en los servicios que brinda la seguridad social a los más de 1.6 millones de trabajadores con acceso a cobertura universal de salud.

Debido a las malas condiciones que imperan en la Delegación del IMSS en Nuevo León, sindicatos con asiento en el Consejo Consultivo del IMSS, alzaron la voz en la defensa de los trabajadores afiliados.

Los sindicatos señalaron que en la última década se ha observado un aumento de 60% en el número de trabajadores inscritos. Denunciaron que durante los últimos cinco años, Nuevo León ha aportado un superávit de más de 35 mil millones de pesos en cuotas entregadas al Instituto, siendo, por mucho, la entidad líder en este rubro. “Ante este extraordinario aporte, resulta incomprensible la total ausencia de obras que permitan reducir las carencias que existen actualmente en el sistema hospitalario” expusieron.

En acuerdo tomado en el seno de la mesa técnica se hizo un ordenamiento de las prioridades de infraestructura para lo que resta del 2019 y el 2020; así como proyectos de mediano plazo para los siguientes cinco años, entre los que destacan la construcción de dos hospitales en la zona metropolitana, para abatir el rezago en camas de hospital de Nuevo León, que se ubica por debajo de la media nacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Full Name*

Link Website*

wpChatIcon