Concluye tradicional Torneo de Futbol 7 en Prolamsa con nuevo campeón

Con gran éxito finalizó la edición Verano 2019 del Torneo de Futbol 7 de la empresa Productos Laminados de Monterrey (Prolamsa), en donde el equipo de Alemania se coronó campeón en contra de todos los pronósticos, venciendo al gran favorito Real Embarques, en una final que disfrutaron trabajadores y sus familias en medio de una gran convivencia durante y después del encuentro que se llevó a cabo en el Campo 1 de Planta Monterrey, ubicada en la esquina de las avenidas Fidel Velázquez y Bernardo Reyes de la capital regiomontana.

Como ya es una costumbre, el Sindicato de Trabajadores de Prolamsa, adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), preparó una gran verbena en la que destacó la convivencia y la integración entre agremiados y familiares que se dieron cita para no perderse las incidencias de lo que fue un gran evento deportivo.

Los delegados Víctor Rodríguez y Raúl Medellín, en conjunto con Guillermo Martínez, gerente de Desarrollo Humano de la empresa, cumplieron con las altas expectativas de organización de este torneo que año con año reúne a más de 250 trabajadores distribuidos en 14 equipos, resaltando la lealtad, el compañerismo y el espíritu de competencia en cada partido.

En esta ocasión, los organizadores confiaron en el conocimiento y experiencia de la Coordinación de Deportes de la FNSI, encabezado por Juan Manuel Niño, la cual retomó las riendas en cuanto a gestión y logística de este torneo con resultados dignos de destacar como mejoras en el arbitraje, charlas técnicas con capitanes para despejar dudas sobre  reglamento, animación y narración en vivo en el juego de campeonato, trofeos de gran calidad en material y diseño, entre otros.

“Ahora que la FNSI retomó la organización de nuestros torneos mejoró en mucho la logística, sobre todo el arbitraje. El apoyo de la Federación, en conjunto con el sindicato de nuestra empresa, estuvo a la altura de este torneo que es de gran tradición en nuestra empresa”, destacó Juan Pablo Beltrán, entrenador de Alemania, al finalizar el partido.

Alemania saca la casta para coronarse en Prolamsa

En el terreno deportivo, los dos mejores equipos del torneo llegaron hasta las instancias finales, desplegando estrategia, táctica y ofensiva que se reflejaron con marcadores holgados en fases preliminares para obtener su boleto a la gran final.

Con Real Embarques como gran favorito y campeón defensor, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con hambre de triunfo. Y en apenas 15 de minutos de transcurrido el primer tiempo, se abrió el marcador en favor de Embarques, que para esta ocasión vistieron un elegante uniforme en color naranja.

Pero las distracciones y el exceso de confianza cobraron factura a la zaga “embarquista”, permitiendo el gol del empate antes de finalizar la primera parte. Para la etapa complementaria, la estrategia de juego del entrenador de Alemania rindió frutos, recuperando balones en el medio campo y distribuyendo el esférico a sólo dos puntas que hicieron estragos y acertaron en par de ocasiones para dejar el marcador definitivo por 3-1.

Al término del encuentro, los muchachos del cuadro teutón que en esta ocasión vistieron de negro, celebraron junto con sus seres queridos, sin dejar pasar el saludo y la felicitación al equipo contrario, el cual resultó un digno rival para una final que será recordada por mucho tiempo.

“Le ganamos al actual campeón, mis jugadores se comportaron a la altura. En el primer tiempo fallamos algunas jugadas, pero fuimos tomando el control del partido, Ese cambio de Carlos Ramos nos hizo crecer un poco, se adaptó más el equipo en la media cancha, y empezamos a practicar el futbol que conocemos, tocando más el balón, la táctica que demostramos toda la temporada, y esperamos seguir así para futuros torneos”, agregó Bernal en entrevista, quien no cabía de gusto por cumplir por fin su sueño de coronarse en el torneo de su empresa, a la cual había llegado hasta en cuatro ocasiones a fases finales sin éxito.

Luis Carlos Yañez de Real Embarques recibió la condecoración como Mejor Portero del certamen, y el delantero Víctor Manuel Amaro del mismo equipo, se llevó la distinción como el máximo romperredes con 18 tantos. Una lesión en la rodilla limitó la participación de Amaro en las finales, lo que perjudicó de manera directa al actual subcampeón en la gran final.

“Le doy las gracias a mi equipo por las grandes satisfacciones que me dieron toda la tem?orada. A toda las familias que vinieron hoy a apoyarnos, y a Niño, como Coordinador de Deportes de la FNSI, quien siempre estuvo en las canchas de nuestra empresa para resolvernos cualquier duda en cuanto a calendario de juegos, estadísticas y resultados”, puntualizó Beltrán al término del evento.

Durante la premiación, José Mesillas del área de Deportes de la FNSI, coordinó la ceremonia en la que autoridades sindicales y de la empresa reiteraron el compromiso que mantienen con el trabajador y sus familias, asegurando que la tradición deportiva, recreativa y de integración se mantendrá por muchos tiempo más en Prolamsa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Full Name*

Link Website*

wpChatIcon