Organizan convivencia de pesca trabajadores de Ternium Monclova
La reactivación de las actividades recreativas y deportivas en los centros laborales sigue en marcha, gracias a la baja en los indicadores de contagios producto de la pandemia del COVID-19.
Gracias a ello, el Comité Sindical de la empresa Ternium en Monclova, adherido a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes de Coahuila (FNSI) tuvo oportunidad de realizar una “calentona”, en las instalaciones de la Granja Acuícola San Vicente, en territorio monclovense.
Alrededor de 50 entusiastas de la caña y el carrete se dieron cita en el embalse para disfrutar una convivencia y probar suerte en su intento de capturar un bagre, mojarra, robalo y otras especies que habitan en el lugar.
La “calentona”, como se conoce en la jerga a los eventos pequeños de pesca, sirvió como oportunidad a la Coordinación de Deportes de la FNSI para poner en marcha los protocolos sanitarios para la realización de actividades de pesca deportiva.
Los participantes cumplieron con los protocolos sanitarios, entre los que destacó la pesca por turnos y en grupos pequeños para evitar aglomeraciones, así como la supervisión de otras medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia. Desde las 9 horas y hasta el último rayo de luz, los entusiastas buscaron capturar el trofeo para presumir con sus amigos, aunque lo verdaderamente importante fue la posibilidad de compartir con amigos y compañeros de trabajo en una jornada inolvidable.