Felicita CEN de la FNSI a Sindicato de Infonavit por 50 aniversario
El Sindicato de Trabajadores del Infonavit celebró 50 años de trabajo diario en favor de los derechohabientes, con la presentación de un libro en el que se concentra una parte importante de su historia.
El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), por medio de su Secretario General, Jesús González Cárdenas, hace extensiva la felicitación a las y los trabajadores de Infonavit por sus primeros 50 años de vida sindical.
Las y los trabajadores representan a uno de los organismos más importantes en la vida de los mexicanos, quienes gracias a la lucha sindical han obtenido la conquista de acceder a créditos para la adquisición de vivienda de interés social, base fundamental para la consolidación del tejido social, pues en ella se gesta la conformación de las familias mexicanas.
En un acto al que asistieron el director del instituto, Carlos Martínez, así como el director sectorial de los Trabajadores, Mario Macías, el director sectorial empresarial, Carlos Gutiérrez y también el ex director sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala y Juan S. Millán, así como el secretario general del propio sindicato, Rafael Riva Palacio Pontones.
En la ceremonia se hizo un viaje a través de 50 años de la fundación del Sindicato, sobre la transformación que de la mano del Instituto se ha visto reflejada en prestaciones que benefician a los trabajadores y que se traduce en un mejor servicio a miles de asalariados.
Luego de superar una serie de retos como la misma consumación de la revisión salarial, la legalización del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit y la repetición en breve del proceso de votación para validación del Contrato Colectivo y otros procesos más han permitido consolidar una organización independiente y democrática, que nació para luchar y de esta manera mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de sus agremiados.
En el auditorio del Infonavit se reiteró que el sindicato pugnará por obtener mejoras materiales y sociales para todos sus miembros, sin olvidar las reivindicaciones de carácter político que corresponden a los trabajadores y que impulsará la administración eficiente de los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda y que el Instituto sea reconocido por los derechohabientes como una entidad líder en la Excelencia en el Servicio.