Cierran filas a sindicatos violentos y extorsionadores en Nuevo León

En el marco de celebración por el Día del Trabajo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda elogió la paz laboral que por más 24 de años ha permanecido en la entidad e hizo votos por continuar cerrando filas para que la prosperidad sea constante para Nuevo León.

“Llevamos un año siete meses ya de gobierno, creo, estimo que vamos avanzando en las problemáticas y hay que meter turbo porque entre más rápido la resolvamos mucho mayor será la productividad de Nuevo León y en ese sentido, pues primero que nada quiero agradecerles la paz laboral que tenemos; se dice fácil, pero son ya casi 24 años de paz laboral”, mencionó.

La reunión llamada “Unidad Laboral 2023”, se llevó a cabo con el objetivo de refrendar la unidad laboral en el Estado, organizada por la Secretaría del Trabajo a la que asistieron líderes sindicales y empresariales en el marco del mes del empleo y la capacitación derivado del 1 de Mayo, Día del Trabajo, para reafirmar los lazos de unión laboral a un año de la firma de la Paz Laboral en el Estado, garantizando así el compromiso de la continuidad y colaboración entre gobierno, industria y trabajadores.

En su discurso, el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Jesús González Cárdenas, reconoció que la unidad de los factores de la producción en torno al diálogo social tripartito ha permitido resolver conflictos y establecer las condiciones para el impulso al trabajo digno, decente y bien remunerado.

“El diálogo social es el camino para superar diferencias, erradicar intereses mezquinos y beligerantes, para encontrar aquellas coincidencias que nos permitan sembrar las semillas que habrán de cosechar las generaciones venideras”, expresó.

“Con más de 730 Contratos Colectivos de Trabajo Legitimados, la FNSI ha dado el primer paso para ratificar su compromiso como garante de los derechos de nuestros más de 400 mil trabajadoras y trabajadores agremiados en todo el país”, abundó.

Por su parte Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, resaltó la gran colaboración de sindicatos e industria en la construcción de mejores condiciones laborales, y subrayó que en Nuevo León no hay cabida para el sindicalismo que dañe al trabajador.

“Les refrendo a los Trabajadores de Nuevo León, a Los Sindicatos, a los Patrones, que seguiremos impulsando el sindicalismo vivo, el que busca el bien de los trabajadores, pero también, el bien de los visionarios emprendedores que sacrifican su patrimonio generando empleos, una vez más les digo, en Nuevo León, no hay cabida para los sindicatos violentos o extorsionadores, no hay cabida para los sindicatos que ejercen el terrorismo contra el patrón, contra el trabajador, o contra el mismo sindicalismo” indicó.

En esta reunión también estuvieron Ismael Flores Cantú, Presidente del Consejo Consultivo del Centro de Conciliación Laboral de Nuevo León y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Nuevo León, CTM; Gabriel Chapa, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, Ricardo Cavazos, Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, SUSPE, entre otras personalidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Full Name*

Link Website*

wpChatIcon