Reporte Sindical FNSI: Diálogo Social y Negociación Colectiva
Estamos viviendo un tiempo de cambios y retos. Vivimos circunstancias internacionales como el cambio de dinámicas comerciales entre grandes potencias, los estragos que causó la pandemia y tristemente, la guerra entre Rusia y Ucrania.
Y a nivel nacional, estamos transitando por la reforma laboral más profunda en lo que va de este siglo. Hago énfasis en la palabra: transitando.
La implementación del nuevo modelo de Justicia Laboral y la culminación del proceso para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo, son apenas dos botones de muestra del camino que habremos de seguir en los próximos años.
El siguiente paso, más ambicioso por su referencia histórica, es consolidar a la FNSI como un componente esencial en el diálogo social que se da entre los factores de la producción. Esto solo será posible si preservamos la esencia que durante 87 años nos ha marcado como organización gremial: anteponer la negociación a la confrontación, la mediación al conflicto.
A nadie -ni a los trabajadores, ni a las empresas, ni al país- le conviene que los desacuerdos desemboquen en conflictos, y mucho menos que los conflictos escalen.
La FNSI refrenda su apoyo incondicional a todas las expresiones que deseen colaborar en la consolidación de México como referente mundial gracias al trabajo incansable de hombres y mujeres libres, que día a día ofrecen lo mejor de sí para mover los engranes de la economía, con la esperanza en heredar un mejor futuro para sus seres queridos. Te invito a que le des un vistazo a nuestro Reporte Sindical FNSI, un producto informativo trimestral, especializado en temas de interés para los diferentes sectores de las industrias en las que participamos. Obtén la versión en línea en: bit.ly/3HPZn7S