Busca VW afiliarse a sindicato de GM, Stellantis y Ford

El sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW) reveló que más de 2 mil empleados de la única planta de montaje que Volkswagen (VW) tiene en Estados Unidos, la mitad del personal, solicitaron unirse a la organización laboral.

El presidente de UAW, Shawn Fain, anunció en una intervención en Facebook Live que el sindicato organizará este fin de semana una serie de eventos en la planta de Chattanooga, en el estado de Tennessee, para dar un nuevo impulso al proceso de sindicación.

Fain señaló que la mitad de los trabajadores de la planta de montaje que VW han firmado las tarjetas para unirse al sindicato.

Según la legislación estadounidense, cuando el 70 por ciento de la plantilla firma las tarjetas de adhesión a un sindicato, los trabajadores pueden solicitar a su empresa que reconozca voluntariamente la sindicación del centro de trabajo.

Si la compañía lo rechaza, los trabajadores pueden recurrir al Consejo Nacional de Relaciones Laborales para celebrar una votación vinculante. La planta de montaje de Chattanooga emplea a unas 3 mil 800 personas y produce los modelos Passat, Atlas, Atlas Cross Sport y el nuevo eléctrico ID4.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Full Name*

Link Website*

wpChatIcon