Razona tu voto y gánale al abstencionismo
Sin duda, el voto es la principal herramienta en la cual se resume a la perfección el proceso democrático, pues del voto depende no solo la designación de las y los representantes de la sociedad ante los organismos públicos, también representa el grado de participación de la ciudadanía en los procesos democráticos.
De ahí la importancia de promover el voto, pero no el voto por cumplir un trámite o esperar una recompensa, se trata del voto en el que el ciudadano tiene la capacidad de conocer propuestas, diferenciar y elegir la que mejor se adapta a sus intereses, anhelos, y a la búsqueda de un bien común como sociedad.
La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) recibió a Liliana Salinas Valdés, quien a través de las Redes Afectivas promueve el voto razonado en el proceso electoral que tiene su punto cumbre el próximo 2 de junio.
Ante asesores y delegados sindicales, así como personal administrativo de la FNSI en sus sedes de Nuevo León y Coahuila, la presidenta honoraria del DIF coahuilense, destacó la importancia de las elecciones, un proceso inédito en la que está en juego el rumbo que tomará el país durante los próximos 6 años.
Pidió a los asistentes tener una postura abierta, sin atadura a color o ideología, para razonar su voto en la soledad de la urna, ya que lo que está en juego va mucho más allá de la afinidad o el desprecio que se le puede tener a un candidato o instituto político.
Hizo un llamado a hacer un análisis de las propuestas de campaña, la experiencia de los perfiles que contienden, así como de su desempeño en las esferas pública y privada, para tener una mayor capacidad para decidir conscientemente nuestro voto.
Invitó a los asistentes a ser verdaderos promotores del voto razonado, pero, además, de ser embajadores para incentivar a la sociedad a participar en la contienda, con el objetivo de derrotar al enemigo común de las democracias en todo el mundo: el abstencionismo.