Piden luchar por establecer la justicia social en el orbe
Líderes mundiales se unieron a los socios de la Coalición Mundial para pedir mayores esfuerzos en favor de la justicia social.
“Nunca la justicia social ha sido tan crucial para la humanidad”, dijo Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, quien fue el orador principal del Foro Inaugural de la Coalición Mundial para la Justicia Social como copresidente del grupo de coordinación de la Coalición Mundial para la Justicia Social.
“Ningún país puede resolver por sí solo los dilemas que afectan a la sociedad internacional. Tenemos que buscar las mejores prácticas y experiencias allí donde se encuentren. La Coalición Global será una herramienta central para construir una transición con justicia social, trabajo decente y erradicación de la pobreza”, explicó.
Ramchandra Paudel, Presidente de Nepal, que también intervino en el Foro, se hizo eco de las palabras del Presidente Lula: “Estamos contentos de participar en la Coalición Mundial para la Justicia Social, de reafirmar nuestro compromiso con la justicia social, de reafirmar nuestra fe en el multilateralismo”.
Añadió que la Coalición Mundial “inspirará a todos a unirse a través del diálogo social para mantener la armonía social y la tolerancia a fin de lograr el desarrollo económico y la prosperidad”.
En su intervención, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, agradeció el abrumador apoyo que la Coalición Mundial ha recibido desde su lanzamiento en noviembre de 2023. El Director General calificó el Foro Inaugural como “el pistoletazo de salida de un largo viaje, un viaje que nos llevará a todos hacia una mayor y mejor justicia social en el mundo”. Además, el Director General subrayó la importancia de transformar los compromisos con la justicia social en acciones concretas, para aportar cambios tangibles, positivos y sostenibles a la vida de las personas.