Presente FNSI en anuncio de inversión en Coahuila
El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, estuvo presente en el anuncio de inversión de mil 300 millones de pesos de la empresa Maxion Structural Components para la construcción de su nueva planta 3 en el municipio de Castaños.
En este importante anuncio para la Región Centro-Desierto de Coahuila, estuvo presente el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, Jesús González Cárdenas, en representación de las y los trabajadores de este importante centro de trabajo, punta de la lanza de la industrialización de Castaños.
El secretario de Economía del estado, Luis Olivares Martínez, celebró este anuncio y dijo que es cumplimiento de uno de los compromisos más importantes del gobierno estatal, que es atraer proyectos de primer nivel que impulsen el desarrollo industrial de la entidad.
Destacó que Maxion Structural Components, antes llamada Inmagusa, ha sido desde su fundación en 1973 sinónimo de innovación, calidad y compromiso con la industria automotriz, al ser el principal proveedor de largueros y componentes estructurales de este sector.
La nueva planta 3 representará una inversión de mil 300 mdp y generará 500 empleos directos, además de más de 500 empleos indirectos durante su construcción.
La FNSI ha puesto a disposición de sus sindicatos adheridos en Coahuila apoyo para asesorías y gestión de servicios estratégicos en temas gubernamentales, recreativos, legales y de vivienda, en un ambiente constructivo, cordial y respetuoso, que incluye una fuerte inversión de infraestructura en su sede sindical en la ciudad de Monclova, la cual está próxima a inaugurar su área de Capillas de Velación y espacio recreativo; ambas pensadas para dar servicio a la comunidad laboral adherida a la FNSI en la región.
Por su parte, David García Castro, director general de Maxion, dijo que este anuncio representa un momento trascendental para la empresa y los consolidará como líderes en la manufactura de componentes estructurales de alta calidad para la industria.
El gobernador Jiménez Salinas agradeció la confianza de Maxion en Coahuila y refrendó el compromiso de su gobierno para promover las inversiones que favorezcan el crecimiento económico y el bienestar social (con información de Zócalo Monclova).