Gradúa CECADE a la generación 25 del Diplomado de Desarrollo Laboral

Con el propósito de desarrollar las habilidades y competencias para la gestión sindical, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) promueve entre sus delegados cursos y diplomados que se suman a la Visión Institucional de la FNSI: “Evolucionar para adaptarnos a profundos cambios globales en el entorno legal-laboral, social y tecnológico, re-expresando nuestros principios fundacionales, reforzando nuestro equipo humano para inspirar confianza”.
En ese sentido, el Centro de Capacitación y Desarrollo Educativo (CECADE FNSI), celebró a cabo el cierre de cursos y ceremonia de graduación de la generación número 25 del Diplomado de Desarrollo Laboral I y II, así como la segunda generación del Diplomado de Liderazgo Positivo III, con un total de 113 graduados.
La ceremonia comenzó con un mensaje de Felipe Vázquez, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI, quien destacó el sello que durante 88 ha caracterizado a la FNSI sobre otras organizaciones gremiales, “es darles una buena preparación a los delegados, y como muestra la acreditación de la entrega de estas constancias donde concluyen su Diplomado.
La reforma laboral puso a prueba a las organizaciones sindicales, y sirvió para reafirmar a la FNSI como punta de lanza del sindicalismo del siglo 21, con más del 95 por ciento de legitimaciones favorables para nuestros sindicatos adheridos, todo esto gracias a la encomiable labor que realizan las y los delegados sindicales, quienes pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en plataformas como la que ofrece CECADE para dar un mejor servicio a las y los trabajadores sindicalizados.
En su mensaje a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, Felipe Vázquez reconoció a las y los delegados por dar ese esfuerzo extra en adquirir conocimientos en las aulas, los cuales servirán para su crecimiento personal pero además para brindar una gestión efectiva como representantes de sus compañeros de trabajo ante el patrón.
En su mensaje, Cecilia María López Garza, directora de Formación Continua, Profesionalización y Certificación Laboral del Gobierno de Nuevo León, extendió un reconocimiento a la FNSI por su compromiso con la capacitación continua y la certificación de las habilidades y competencias de sus representantes sindicales, al tiempo que felicitó a los 1134 graduados por su dedicación para convertirse en mejores personas a través del aprendizaje de nuevos conocimientos para ponerlos al servicio de sus compañeros.
Para finalizar, se hizo la ceremonia de entrega de constancias a los 113 graduados de los diferentes diplomados por parte de las personalidades que estuvieron presentes durante la ceremonia, entre las que destacan los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la FNSI, Mario Castellano y Roberto Granados; así como el Mtro. Sergio Cavazos Martínez y el Mtro. Humberto Casas; entre otras personalidades.