FNSI hacia el primer Centenario

- Comité Ejecutivo Nacional y Asesores Sindicales sostienen reunión en Parras, Coahuila.
- FNSI reconoce a sus Asesores Sindicales y su rol en el futuro del sindicalismo.
La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), una organización con casi 90 años de vida, que afilia a 350 mil trabajadores en México, reunió un par de días en un hotel de Parras, Coahuila, a los asesores dirigentes de delegados de todo el país, en un taller de construcción de futuro, con el apoyo de una consultora internacional, para determinar el rumbo de la Federación en los próximos diez años, cuando la FNSI cumpla su primer siglo.
Para lograr una expansión efectiva a nivel nacional, es fundamental establecer metas claras que incluyan la promoción de un crecimiento sostenible y la preparación de una infraestructura que promueva la inclusión en el mercado laboral.
El desarrollo de un plan de estudios para la capacitación y certificación para nuestros Asesores Sindicales permitirá profesionalizar su labor y fortalecer su impacto en los centros de trabajo.
Impulsar una representación más efectiva y cercana a las y los trabajadores reforzará la autonomía y gobernabilidad democrática de las organizaciones sindicales.
En la FNSI Somos una organización sindical que se distingue por su lealtad y su compromiso con recuperar la esencia del sindicalismo. Actuamos con congruencia para fortalecer el liderazgo en la defensa de los derechos laborales.
Nos respalda un reconocimiento nacional basado en la transparencia, rendición de cuentas y confianza con la que comunicamos nuestras acciones, servicios y contratos colectivos.
Estamos siempre cerca de los trabajadores, siendo la primera opción para las autoridades cuando requieren un interlocutor sindical confiable y eficaz.
Nuestro crecimiento es constante, con una sólida presencia a nivel nacional y un enfoque en la profesionalización de alto nivel.
Caminamos, unidos, rumbo a nuestro primer siglo comprometidos con la mejora continua, fortaleciendo la credibilidad del sindicalismo y adaptándonos a los cambios que exige el futuro.
Formar parte de nuestra Federación significa construir una carrera dentro del sindicalismo de avanzada, democrático, incluyente y comprometido con la mejora continua cuyo unico objetivo es el bienestar de las y los trabajadores y sus familias.