Propósitos para el 2018 del papel a los hechos
Dice un refrán popular que “del dicho al hecho hay un gran trecho” y la cita queda como anillo al dedo ya que nos alistamos para hacer por enésima ocasión una lista de propósitos para cumplir en el año que inicia.
¿Te has preguntado por qué fracasas en la realización de tu lista de buenas intenciones? especialistas apuntan a que se trata de un compendio de metas recurrentes que fueron incumplidas durante un año, que se mezclan con el entusiasmo de iniciar un nuevo ciclo bajo la premisa del “ahora sí”, mismo que va perdiendo fuerza conforme avanzan las primeras semanas del año.
Para hacer realidad los buenos deseos para este 2018, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones:
Ser realista y objetivo en nuestras metas, con propósitos claros y concretos que puedan ser calendarizados para avanzar en ellos ya que así pueden pasar de deseos a hábitos, como por ejemplo leer una cierta cantidad de libros en el año.
Disciplina y planificación, la práctica recurrente transforma los deseos en hechos tangibles y la planeación por escrito se suma a una estrategia realista para conseguirlos, incluso favoreciendo para que familiares y amigos formen parte activa de los mismos.
Ser perseverante, Roma no se construyó en un día y los propósitos requieren todo un cambio en el plano personal y laboral, es mejor avanzar paso a paso y reprogramar nuestra mente y cuerpo para así alcanzar las metas.
De acuerdo a diversos estudios, estos son los 5 infaltables en las listas de deseos de año nuevo entre los mexicanos:
- Ahorrar dinero
- Hacer ejercicio
- Relajarse con vacaciones
- Buscar nuevos ingresos o aumento de sueldo
- Llevar una dieta balanceada