Aumento al salario mínimo, primer paso
El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) externa su beneplácito ante el anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos respecto al aumento salarial que entra en vigor a partir del 1 de enero del 2018.
Consideramos que esta medida adoptada en conjunto por el Gobierno Federal, Empresarios y Organizaciones Sindicales, representa un paso importante y necesario para mejorar las condiciones de vida de millones de trabajadores y sus familias.
Durante los últimos años hemos visto con preocupación el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores. México es uno de los países con los salarios más bajos, ya que solamente el 4% de la población laboral gana más de 5 salarios mínimos diarios.
Los trabajadores mexicanos se siguen enfrentando a muchos retos y es necesario que tanto el gobierno, las empresas, sindicatos y demás actores del sector productivo redoblemos esfuerzos para alcanzar un desarrollo laboral óptimo en el país, que beneficie a todos por igual y procure la movilidad social.
Este primer paso representa un incremento en términos reales del 16% al salario mínimo y un 100% en la franja fronteriza, ubicándolo en 102.68 pesos y 176.72 pesos, respectivamente.
Desde la FNSI daremos una decidida defensa a los derechos de los trabajadores para seguir mejorando su calidad de vida. Estamos en la mejor disposición de cooperar para el mejoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores.