Retoma FNSI organización de torneos deportivos en Prolamsa
Con el objetivo de mejorar la administración de los torneos deportivos y recreativos que organiza la empresa Productos Laminados de Monterrey (Prolamsa) a lo largo del año, su delegado sindical, Raúl Medellín, invitó a la Coordinación de Deportes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) para hacerse cargo de la logística y gestión de los torneos interiores de futbol y softbol que arrancan el próximo 31 de marzo.
Juan Manuel Niño Escareño, responsable del área de deportes de la FNSI, y su equipo de colaboradores, encabezaron la junta técnica que se celebró en la planta Monterrey de esta empresa, ubicada en la esquina de las avenidas Bernardo Reyes y Fidel Velázquez de la capital regiomontana.
Ante la presencia de los capitanes de los 14 equipos que formarán parte del torneo interior de futbol 7, se presentó el plan integral de trabajo, haciendo hincapié en el reglamento, arbitraje y lineamientos generales que garantizan mejores resultados administrativos en beneficio de los trabajadores.
“Estamos aquí para facilitar las cosas. Contamos con la experiencia de manejar torneos de hasta 45 equipos. En la organización de los eventos me acompañan otras cuatro personas que me ayudan a registrar las cédulas, designar el arbitraje, armar los calendarios de juegos y actualizar la base de datos de estadísticas y resultados que pueden consultar en nuestra página oficial (www.deportesfnsi.com.mx)”, explicó Niño Escareño a los agremiados que se dieron cita a la reunión.
Durante una hora, los representantes de los equipos aprovecharon para revisar el reglamento y expusieron sus observaciones ante los arbitrajes de pasadas ediciones, confirmando el trabajo profesional y responsable que respalda a la Federación.
“Estamos contentos porque sabemos de antemano que la FNSI es una organización seria, que ha llevado torneos con éxito, y últimamente estamos batallando con la organización de nuestros eventos deportivos”, destacó Raúl Medellín, delegado sindical y capitán del equipo Cosmos. “Hablamos con Juan Manuel para que nos apoyara en esta ocasión. Todos los equipos estamos contentos por este cambio”.
Un total de 600 trabajadores de Prolamsa, entre sus dos plantas de Escobedo y Monterrey, verán acción en el desarrollo de ambos torneos que fomentarán la convivencia y el compañerismo entre los afiliados.
Al término del evento, los participantes se tomaron la foto oficial en el acceso principal a la planta de la colonia Niño Artillero, para posteriormente compartir una amena charla entre amigos en medio de un tradicional desayuno dominical con platillos de la región.