Presentan FNSI y Maxion Inmagusa nuevo modelo laboral a trabajadores
Con el objetivo de priorizar y fortalecer la relación obrero-patronal en Maxion Inmagusa, ejecutivos empresariales y autoridades sindicales estrecharon lazos para informar sobre las nuevas políticas laborales a implementar en los diferentes departamentos de la compañía.
En el evento estuvieron presentes representantes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI): Rupertino García Reyes, Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Industrial de Trabajadores; Roberto Granados Galván, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana; y Héctor González, asesor sindical de la FNSI.
También se dieron cita delegados empresariales, quienes escucharon en voz del Arturo Guevara, gerente de Estrategia Laboral de Maxion, la cada vez más estrecha relación entre sindicato y empresa para ejecutar la nueva política laboral apegada a la nueva reforma en la materia que exige la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Paulo Marcio Almada, director corporativo de Recursos Humanos; y Gilmar Teixeira, director de Recursos Humanos, coincidieron en que para Maxion es importante respetar las leyes que el gobierno de México hace valer en su normatividad y dependencias.
Asimismo, se hizo hincapié en cómo han aumentado los porcentajes de la participación de los trabajadores en los diferentes actos democráticos de votación para la elección de las comisiones sindicales.
Roberto Granados señaló que las acciones de Maxion Inmagusa sentarán un precedente y servirán de ejemplo para las demás empresas y gremios del país por la transformación sindical y la relación obrero-patronal.
Por último, Iván Falcón Maldonado habló en representación de sus compañeros delegados, subrayando la defensa de los derechos de los trabajadores, empleos dignos y estabilidad laboral, como los nuevos ejes en los que trabajará el nuevo gobierno.