Vive Estados Unidos su primavera sindical

Las huelgas de los sindicatos de guionistas, primero, y después de actores en Hollywood están marcando un parteaguas para la historia del cine estadounidense, en un momento en el que esta industria ya atravesaba por varias crisis, derivadas de los cambios en el modelo de negocio.

El movimiento de los trabajadores en Hollywood para exigir mejores condiciones laborales no está aislado. En los últimos años, los trabajadores de medios como la revista New Yorker y el periódico New York Times también se han ido a huelga para pedir sueldos más competitivos ante los cada vez más elevados costos de vida en Nueva York.

Fuera de los sectores de entrenamiento y de los medios de comunicación, los trabajadores de Spirit AeroSystems, un importante proveedor de Boeing en Kansas, acordaron irse a huelga después de que la mayoría rechazaran las condiciones del nuevo contrato colectivo. Además, han surgido nuevos sindicatos en empresas como Amazon y Starbucks.

El sindicalismo en Estados Unidos, después de vivir un lento declive desde la década de 1980, parece haber tomado un nuevo aire en los últimos tres años.

De octubre de 2021 a marzo de 2022, las solicitudes sindicalización aumentaron un 57 % respecto al mismo periodo del año anterior y en 2022 alcanzaron su máximo en una década, de acuerdo con ShareAmerica, un sitio web del Departamento de Estado.

De acuerdo con información del Departamento de Estado, solo un 6% de los trabajadores privados en los Estados Unidos está afiliado a algún sindicato, uno de los puntos más bajo de la historia. Joe Biden, además, ha mostrado varias veces su apoyo a que los trabajadores se unan a sindicatos. “Mi padre decía ‘Todo el mundo tiene derecho a ser tratado con dignidad’. Y de eso se trata el sindicato: la dignidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Full Name*

Link Website*

wpChatIcon