Analizan beneficios de tomar una siesta para mejorar la productividad laboral
Según la Federación de Médicas y Médicos del Servicio Público de Salud (BVÖGD) de Alemania, levantarse temprano, trabajar de manera productiva por la mañana y tomar una siesta al mediodía pueden ser elementos clave para enfrentar el intenso calor de manera más eficiente.
Johannes Niessen, presidente de la Asociación Alemana de Médicos de los Servicios de Salud Pública, ha subrayado los numerosos beneficios que este pequeño descanso puede aportar en periodos de altas temperaturas.
Para el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, la sugerencia de implementar la siesta durante el horario de trabajo en los meses de verano no es una mala idea y merece ser considerada.
Los expertos en Alemania, señalan que el calor elevado puede afectar la productividad, ya que dificulta el descanso nocturno y conduce a problemas de concentración. Para contrarrestar esta situación, sugieren que las tareas laborales más complejas se realicen en las primeras horas de la mañana, y que se utilicen ventiladores y ropa más ligera para mantener el ambiente fresco.
Beber más líquidos y consumir alimentos ligeros en pequeñas porciones también es recomendado para enfrentar las altas temperaturas. Investigaciones, incluyendo un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts, han revelado que la siesta mejora la productividad laboral. Además, se ha reconocido que este breve descanso también beneficia la salud de las personas. Un estudio realizado por investigadores de University College London sugiere que dormir la siesta con regularidad podría tener un impacto positivo en la salud del cerebro y protegerlo del proceso de envejecimiento.