Triunfa representante de Monclova en Torneo Nacional de Billar FNSI 2023
Con un extraordinario ambiente, 32 representantes de sindicatos de seis entidades del país se dieron cita en la final de la quinta edición del Torneo Nacional de Billar de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI).
Teniendo como sede las instalaciones del Pocket Billar en la ciudad de San Luis, los tres primeros lugares de cada una de las eliminatorias locales se dieron cita para definir al campeón de la justa, que durante un mes se llevó a cabo en 8 sedes con más de 300 entusiastas participantes del deporte de la carambola.
Con tres de los cuatro representantes en las rondas definitivas, Coahuila fue el gran protagonista del torneo organizado por la Coordinación de Deportes de la FNSI, siendo el triunfo para el representante de Ternium planta Monclova, Juan Martínez, quien se impuso dos juegos a uno a Luis Perea, de ABB Ramos Arizpe.
El oriundo de la región centro de Coahuila sorteó de con algunos inconvenientes la primera ronda, en la que se formaron 8 grupos de cuatro jugadores, avanzando los 2 mejores de cada una de las mesas.
Para la segunda tanda, se jugó a eliminación directa en duelos cruzados entre los mejores y peores enlistados, dándose las primeras campanadas al perder algunos de los favoritos, incluyendo la representante de Nuevo León, Vanessa Ramírez, única mujer en la ronda de 16 mejores y campeona reinante de la eliminatoria estatal.
Al llegar a la ronda de ocho mejores, Luis Perea y Juan Martínez se instalaron en las semifinales, para encararse ante Refugio Vázquez de Maxion Inmagusa y Marcial Ríos de la sección minera de Sombrerete, Zacatecas, quien al final se adjudicó el tercer lugar de la competencia.
Ya con la inercia de una buena racha, aderezada con un poco de suerte, Juan Martínez ingresó a la final y con solvencia se impuso en el primer juego 101 puntos a 19; y en el segundo y definitivo por pizarra de 70 a 50, para sellar el triunfo y alzarse con el título y el premio de 5 mil pesos. Más allá de la competencia, el buen ambiente y la cordialidad fueron el sello que caracterizó a la quinta edición del Torneo Nacional de Billar de la FNSI, el cual superó las expectativas tanto en convocatoria como en nivel de competencia.