Apunta Secretaría de Economía a reactivación para el bienestar de las familias
Durante su participación en el 52 Congreso Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, enfatizó la importancia de la reactivación económica como factor para el bienestar de las familias.
La encargada de la cartera económica del país señaló que una de las lecciones más relevantes que dejó la pandemia del COVID-19 fue la de reconocer la relevancia de los indicadores económicos no sólo como herramienta para conocer el estado que guarda la economía nacional, sino como un medio para acceder al bienestar y al desarrollo de las y los trabajadores y sus familias, como el núcleo del tejido social.
Puso como ejemplo la edición 2021 de El Buen Fin, programa en el que el sector del comercio se organiza para ofrecer campañas de descuentos en productos y servicios, con el objetivo de fomentar el consumo, el cual toma una relevancia en tiempos de reactivación de las actividades económicas en el país.
“Tendremos el Buen Fin que celebramos año con año, espero que sea una oportunidad para quienes trabajan en las áreas de ventas, que tienen acceso y estarán disponibles en los servicios que se incluyen, hagamos nuestro mejor esfuerzo para seguir promoviendo la reactivación económica y darle fuerza a este impulso que tiene el comercio”.
El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre. La Concanaco espera que las ventas a nivel nacional alcancen los 238.9 mil millones de pesos.
Subrayó el enorme esfuerzo y talento de la clase trabajadora de México, reconocida a nivel mundial, la cual ha demostrado su capacidad para encarar retos complejos como ha sido la pandemia, donde han procurado el cuidado de la salud, seguridad e higiene en los centros laborales, lo cual ha permitido la continuidad de los sectores de comercio, servicios y la industria de transformación, manufactura, entre otros rubros esenciales, que han permanecido operando en medio de la crisis sanitaria.
Destacó la labor que la FNSI ha ejecutado a lo largo y ancho del país, “por buscar siempre la mejora continua de los trabajadores del sindicato, con las empresas, pero también de como buscar los como sí, un balance en mejores condiciones para los trabajadores y buscar la buena comunicación con los empleadores”.
Urgió a mantener el ritmo para alcanzar el cumplimiento pleno de los compromisos internacionales adquiridos con la firma del T-MEC, sin menoscabo de la implementación de la reforma laboral en todo el país, la cual tiene como uno de sus objetivos establecer lineamientos para la resolución de conflictos anteponiendo el diálogo a la confrontación.