Dialogan sindicatos con Microsoft sobre Inteligencia Artificial
Una cumbre laboral de dos días sobre inteligencia synthetic entre los líderes de la AFL-CIO y los ejecutivos de Microsoft esta semana refleja el enfoque renovado del gigante tecnológico hacia los sindicatos, que incluye una promesa de la empresa de incorporar los comentarios de los sindicatos y sus miembros en el desarrollo de la inteligencia synthetic.
Entre los asistentes se encontraban líderes de los sindicatos AFL-CIO que representan a maestros, trabajadores eléctricos, empleados del sector público, trabajadores de la comunicación, enfermeras y profesionales del entretenimiento, creativos y teatrales.
El evento, que culminó en Redmond hoy, estuvo cerrado a la prensa y al público. Es parte de un compromiso sindical más amplio de Microsoft que también incluye la promesa de adoptar una postura imparcial si alguno de sus propios empleados determine organizarse.
Históricamente, los sindicatos han tenido dificultades para ganar terreno dentro de Microsoft, desde los esfuerzos por organizar a los contratistas y trabajadores temporales a fines de la década de 1990. La empresa comenzó a cambiar su enfoque hace dos años, cuando buscaba la aprobación regulatoria para su adquisición de Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares, incluidos los empleados sindicalizados.
Desde entonces, Microsoft ha mantenido y ampliado sus compromisos sindicales.
En el proceso, la empresa ha podido contrastarse públicamente con otros titanes corporativos, lo que potencialmente le ha resultado beneficioso a los ojos de los reguladores y líderes políticos favorables al trabajo organizado.
Microsoft lanzó un conjunto de principios En 2022, Microsoft reconoció el derecho de sus empleados a sindicalizarse y se comprometió a trabajar de manera constructiva con quienes lo hagan. Al mismo tiempo, Microsoft dejó en claro que esperaba que sus empleados no sintieran la necesidad de organizarse y afirmó que “nunca necesitarían organizarse para dialogar con los líderes de Microsoft”.
El año pasado, el Pew Analysis Middle descubrió que aproximadamente una quinta parte de todos los trabajadores estaban muy expuestos a los efectos de la inteligencia synthetic, en empleos en los que las actividades más importantes podían ser reemplazadas o asistidas por la IA. A diferencia de las oleadas de automatización anteriores, los trabajadores con educación universitaria y salarios más altos tienen más probabilidades de sentir los efectos (con información de Oficinista MX).