Inicia demolición de la UMF 15 del IMSS Nuevo León

Durante años, la Unidad Médico Familiar número 15 del IMSS estuvo en total abandono, con grafitis, cristales rotos y acumulación de basura, llegando incluso a ser utilizado como refugio por personas en situación de calle.

Esta unidad, la más grande y antigua del Estado, fue inaugurada el 9 de septiembre de 1963 y es la unidad médica de primer nivel con mayor población adscrita en la región.

Ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines, entre las calles Durazno y Cerezo, el edificio albergará a una gran cantidad de pacientes.

Las áreas que están siendo intervenidas incluyen el cuarto de máquinas, almacén y el cuerpo B de la unidad, que comprende espacios como consultorios, zonas de personal y áreas de enseñanza.

Tras el anuncio de la remodelación, los servicios médicos fueron trasladados al Hospital Santa Cecilia, en el Centro de Monterrey, mientras que en la colonia Moderna comenzó el desmantelamiento del inmueble.

En octubre pasado, el IMSS informó que estaban gestionando 370 millones de pesos para llevar a cabo la remodelación de esta importante unidad médica.

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la remodelación el pasado 9 de septiembre del año pasado de la Unidad Médico Familiar número 15 en Monterrey, ante los daños estructurales que causaron que pacientes fueran canalizados a otro inmueble.

También se celebraron dos contratos en obras públicas y servicios para la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en La Paz, Baja California Sur; así como las donaciones de dos predios, en Irapuato, Guanajuato, y Zapopan, Jalisco, respectivamente, para la construcción de dos hospitales.

Durante la sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron de forma unánime a favor de las obras.

La clínica, detalló el Instituto, data de hace 60 años y ha presentado daños estructurales derivados de obras en la zona, por lo que los pacientes fueron canalizados en septiembre de 2021 para recibir la atención en un inmueble en Santa Cecilia (con información de Telediario).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

Full Name*

Link Website*

wpChatIcon